Neobux

viernes, 28 de enero de 2011

La zaga aguanta a pie firme


Las aguas se van calmando en las costas del Parque Central. A la espera que se resuelvan las posibles altas de Javier Chevantón y Gonzalo Castro, al menos la posibilidad de perder jugadores del actual plantel parece disiparse, más allá de estar latente.

Hasta hace un par de días Juan Ramón Carrasco podía quedarse sin dos de los tres zagueros titulares, pues Alejandro Lembo tenía una interesante propuesta de Gremio y Sebastián Coates estaba en la puerta de ser negociado a Sao Paulo. En las últimas horas se cayó definitivamente la posibilidad de salida del capitán, quien continuará en el club, en tanto la situación del joven zaguero parece estar cada vez más enredada.

Por más que hay un acuerdo macro entre Nacional y el conjunto paulista, restan por definir detalles importantes, como la forma de pago del 50% de la ficha. Los tricolores pretenden la entrega de una fuerte suma, cercana a la mitad, para liberar el tránsfer. La apuesta es a asegurarse ahora el negocio, pero que el jugador se vaya en junio, ya que el técnico lo quiere para jugar la Copa Santander Libertadores. Sao Paulo, en tanto, busca un sponsor que se haga cargo de los US$ 2.250.000 por el que ya hay acuerdo en que se haga la venta.


Lo concreto es que el tema está trancado, por más que Darío Pereyra (ex ídolo tricolor y de los paulistas) se deshizo en elogios para Coates. "Es un jugador muy técnico, que sabe salir jugando desde el fondo. Indudablemente tiene un gran futuro por delante y hago fuerza para que venga ahora al Sao Paulo", dijo a ESPN Brasil. Y agregó que con su llegada se continuará con la tradición uruguaya en el club, iniciada por Pedro Virgilio Rocha, continuada por Pablo Forlán, él y en el pasado muy reciente Diego Lugano.

Lo de Facundo Píriz a Inter también se enfrió, aunque cabe la posibilidad de que vaya a otro equipo brasileño.

Fornaroli. El que ya está incorporado es Bruno Fornaroli, quien ayer de tarde estuvo en Los Céspedes. Participó del calentamiento, pero a la hora de hacer fútbol se quedó a un costado. El "Tuna" ya firmó y ahora sólo espera que Sampdoria envíe el tránsfer.

www.ovaciondigital.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario