Neobux

martes, 22 de febrero de 2011

EL "LOCO" DA UNA MANO


Los piques de Abreu

EDWARD PIÑÓN

"Si los invitás a venir a tu campo, los esperás y cuando recuperás les salís rápido por las bandas, les hacés daño porque atrás dejan muchos espacios. Así le jugamos nosotros, Argentinos Juniors y Boavista". Desde Rio de Janeiro, Sebastián Abreu desmenuzó las virtudes y los defectos de Fluminense y anticipó que los laterales son "volantes ofensivos".

La estrella del Botafogo avisó que los dirigidos por Muricy Ramalho son muy fuertes en el juego aéreo.

Fidelidad

"Lo mejor de Fluminense es que, independientemente de cuál sea el rival, su esquema y su postura no se modifica. Más allá de que tácticamente te puede jugar con línea de cuatro o con línea de tres.

Engaña

"Ojo, la línea de cuatro de Fluminense es mentirosa. Tanto el lateral derecho Mariano, como el izquierdo Carlinhos son extremos por las bandas de ataque. Hay que contarlos como volantes creativos por las bandas, porque su función primordial es la de lanzarse constantemente al ataque. Entonces, quedan los dos centrales fijos atrás, que son Gum y Leandro Euzébio con uno de los volantes de contención, seguramente Edinho que se mete en una línea de tres falsa".

Juegan

"Diguinho, que es el otro volante de contención, sale siempre a jugar. Después tienen a Souza, que ahora lo han sacado y no sé si lo volverán a poner, cumpliendo un papel de creativo junto con Conca, que es el jugador diferente, porque es el típico enganche zurdo de gambeta".

Tanques

"Adelante tienen dos tanques, que son de diferentes características. Está Fred, que es el capitán, y es más técnico. Tiene calidad, devuelve paredes, se saca hombres de arriba y el otro, Rafael Moura, es más tanque todavía porque le gusta el mano a mano, le gustan las pelotas divididas, el cuerpo a cuerpo. Va muy bien en el juego aéreo y por la forma de jugar Fluminense, que va mucho por las bandas, tener dos nueves de ese tipo de referencia en el área se hace muy complicado para las defensas poder controlarlos".

Centros

"Tanto en las jugadas con las que se busca el área o en las acciones de pelota quieta, los hombres de Fluminense son muy difíciles de controlar. En los tiros de esquina y los tiros libres mandan a los dos centrales que tienen 1,88 y 1,90, y los dos delanteros de 1,89 cada uno más o menos. Son cuatro hombres altos y que van con decisión a buscar la pelota, van muy convencidos porque entrenan mucho eso, se dividen bien el área. La pelota les cae justo a ellos, van dos al primer palo y dos al segundo".

Espacios

"En contrapartida, lo que han sufrido, por ejemplo contra nosotros (Botafogo) en el campeonato Carioca o en la semifinal contra el Boavista o incluso frente a Argentinos Juniors en la Libertadores, es que cuando ellos tienen en definitiva una línea de dos porque los laterales se te van y a los zagueros los ayuda uno solo de los volantes, es mucho espacio para cubrir para tres jugadores y sobre todo cuando la virtud principal no es la velocidad. Entonces, cuando un equipo como Argentinos Juniors lo invitó a que venga a su campo, que propongan ellos, que tomen el mando del juego, vos los esperás y en el momento que recuperás les salís rápido en contragolpe por las bandas, sufren mucho porque los defensas se tienen que abrir demasiado, se ven obligados a cubrir muchos espacios".

Marcas

"El paso de ataque a defensa se les dificulta en grande, porque la vuelta de sus laterales se produce de manera muy lenta y los defensores de contención no pueden abarcar todo ese espacio. Es ahí cuando comienzan a tener muchas dificultades. Por ahora no han encontrado una solución al problema, sobre todo porque no resignan su estilo".

Figuras

"Para mí los laterales son fundamentales porque desde ahí se inicia el peligro. Conca es el desequilibrante y es el que suele resolver partidos con una jugada diferente y te termina metiendo otra vez a Fluminense en el juego. Y los dos delanteros. Los dos se complementan y cuando uno parece que está tomado, le dieron medio metro y te liquidó".

En ataque

"Ellos están en una situación de que tienen que ganar sí o sí, porque ya empataron el primer partido de la Copa, quedaron afuera de la final del campeonato Carioca y por eso su propuesta va a ser todavía más ofensiva de la que habitualmente realizan. Les urge ganar"

www.ovaciondigital.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario