Neobux

miércoles, 23 de febrero de 2011

PUNTAZO!!


GONZALO LARREA

Nacional rescató hoy un valioso empate 0 a 0 ante el Fluminense por la Copa Libertadores que le puso un freno a los resultados negativos pese a un deslucido juego del tricolor.

Con más marca que fútbol y más entrega que "tiqui-tiqui", el equipo de Juan Ramón Carrasco aplicó una fórmula distinta para sacar el mejor resultado del 2011, rescatando un punto de Brasil que le devuelve la vida en la Libertadores.

El conjunto tricolor salió más decidido que nunca a aguantar los ataques del "Flu" para sorprender de contra, una idea que casi le da resultados en el arranque mismo del partido.


Es que el "Tuna" Fornaroli tuvo todo para poner el 1 a 0 a los cinco minutos de partido en una contra fulminante que arrancó con un pase perfecto de Mauricio Pereyra y un toque al medio de Tabaré Viudez. El "Tuna" llegó una milésima de segundo tarde y no pudo conectar.

Tras esa sorpresa inicial, Nacional se fue quedando de a poco, dejando venir a un Fluminense que sin ideas, pero aprovechando los errores defensivos del tricolor (sobre todo por la punta de Christian Nuñez) y las faltas al borde del área, tuvo a maltraer a Leonardo Burián.

Apenas en el final del primer tiempo Nacional volvió a hilvanar una jugada que una vez el "Tuna"- que igual hizo un buen partido- no pudo terminar bien.

En el complemento y con el reloj jugándole en contra, el "Flu" presionó cada vez más sobre el arco tricolor, desperdiciando varias ocasiones, incluyendo un gol bien anulado por el paraguayo Amarilla.

Esa presión de los norteños provocó espacios para Nacional, que con un par de contras bien pudo llevarse el triunfo sobre el final.

Al final fue empate. Si bien el Fluminense mereció ganar, Nacional mostró una entrega y un pragmatismo que hasta ahora no había ni insinuado en 2011. Como si fuera poco, sumó un punto en Brasil y complicó al equipo norteño, que empató los dos partidos que jugó en casa.

Ficha del partido:

Fluminense: Ricardo Berna, Gum, Digao (73´ Araújo), Leandro Euzébio, Mariano, Edwin Valencia (60´ Tartá), Diguinho, Carlinhos, Marquinho (81´ Souza), Darío Conca y Rafael Moura. DT: Muricy Ramalho.

Nacional: Leonardo Burián, Gabriel Marques, Alejandro Lembo, Sebastián Coates, Christian Núñez, Matías Cabrera (56´ Maximiliano Calzada), Facundo Píriz, Mauricio Pereyra, Nicolás Vigneri, Bruno Fornaroli (61´ Santiago García) y Tabaré Viudez (70´ Flavio Córdoba). DT: Juan Ramón Carrasco.

Estadio: Joao Havelange

Jueces: Carlos Amarilla, Nicolás Yegros y Milcíades Saldivar (Paraguay).

Amarillas: 5´ Bruno Fornaroli (N), 10´ Darío Conca (F), 30´ Matías Cabrera (N), 34´ Facundo Píriz (N), 47´ Diguinho (F), 52´ Rafael Moura (F), 62´ Santiago García (N), 84´ Leandro Euzébio (F

Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario